viernes, 21 de octubre de 2011

LUKA Y EL FUEGO DE LA VIDA Salman Rushdie

Género: Novela
Sello editorial: Mondadori

Veinte años después de Harún y el Mar de las historias, Salman Rushdie nos deleita con una secuela, Luka y el fuego de la vida, una historia de aventuras para lectores de todas las edades, escrita para su hijo Milan.

Luka, de doce años, siempre ha envidiado secretamente la aventura que vivió su hermano mayor Harún en el Mar de las Historias. Y lo que más desea en este mundo es vivir su propia aventura. Un día llega un circo a su ciudad y empiezan a ocurrir cosas extrañas. El circo se quema y los animales se escapan. Dos de ellos, un oso llamado Perro y un perro llamado Oso, abandonan a su dueño y van en búsqueda de Luka. Todos en casa están contentos con las nuevas mascotas. Nada apunta a algo terrible está a punto de pasar. Durante una noche estrellada, su padre, el renombrado escritor Rashid Kahlifa cae en un sueño profundo y Luka teme que no vuelva a despertarse nunca. Así las cosas, Luka no tiene más remedio que embarcarse en una peligrosa aventura para salvar su vida. Un viaje al corazón del Mundo mágico para hacer lo que nadie ha logrado nunca antes: robar el Fuego de la Vida.

Como en todas las aventuras, a lo largo del camino Luka hace leales amigos y malvados enemigos. Con la ayuda de Perro, el oso, y Oso, el perro, una princesa pelirroja malcriada dueña de una alfombra voladora y algunos perros muy malos, Luka tiene que vencer obstáculos imposibles, derrotar a los terribles guardianes del Fuego y burlar al peligroso Nobodaddy, de quien Luka sospecha que podría tratarse de la mismísima Muerte.

Luka y el Fuego de la Vida es una apasionante aventura, llena de leyendas, acertijos y canciones, que deleitará al lector de todas las edades.

Salman Rushdie nació en Bombay en 1947, estudió en Rugby y Cambridge y se licenció en Historia. Trabajó como actor de teatro y escritor publicitario. A su primera novela Grimus (1975) siguió Hijos de la medianoche (Literatura Mondadori, 2009), que fue elegida por los lectores de todo el mundo como el Mejor de los premios Booker de la historia; Vergüenza (Debolsillo, 2006), galardonada en Francia con el Premio al Mejor Libro Extranjero; Los versos satánicos (Debolsillo, 2004), distinguida con el Premio Withbread a la mejor novela; El último suspiro del moro (Debolsillo, 2006); El suelo bajo sus pies (1999); Furia (Debolsillo, 2003), Shalimar, el payaso (Literatura Mondadori, 2005) y La encantadora de Florencia (Literatura Mondadori, 2009). En 1993, Rushdie obtuvo el premio nacional austríaco de literatura Europa. Es profesor honorario de humanidades en el Massachusetts Institute of Technology y miembro de la Royal Society of Literature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario